viernes, 25 de junio de 2010

Articulo

Ø Algunos métodos anticonceptivos y su definición.
Los métodos anticonceptivos son una serie de recursos mecánicos, quirúrgicos y farmacológicos estos nos ayudan a evitar la concepción. A estos métodos tambien se les llama contracepción o anticonceptivo.
Los métodos anticonceptivos nos ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como también embarazos no deseados claro que se tiene que tener cuidado al saber cual método o como usarlo.
En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos diferentes tanto como métodos mecánicos o de barrera o métodos químicos y hormonales, tambien existen nuevas formulas contraceptivas.
Los métodos anticonceptivos se clasifican en dos, uno para mujer y uno para hombre. A continuación se muestran algunos métodos anticonceptivos de o para mujer.
Ø Métodos anticonceptivos de o para mujer.
Ø Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.
Ø Diafragma: Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides.
Ø Dispositivo intrauterino (D.I.U.): Es un pequeño aparato de plástico y metal (cobre o plata y cobre) muy flexible, que se introduce en el interior del útero.
Ø Píldora anticonceptiva: Es un compuesto de hormonas sintéticas similares a las naturales de la mujer (estrógenos y progesterona).
Ø Inyección hormonal: Se trata de administrar a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de un envase o más de píldoras anticonceptivas.
Ø Implante hormonal: El implante está formado por 6 pequeños tubos del tamaño de una cerilla que se insertan bajo la piel del brazo de la mujer y que van liberando lentamente hormonas sintéticas.
Ø Espermicidas: Los espermicidas se clasifican como métodos de barrera química.

Ø Métodos anticonceptivos de o para hombre.
Ø Los condones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el esperma llegue al óvulo. Se ha comprobado que sólo los condones de látex o poliuretano (debido a que algunas personas son alérgicas al látex) ayudan a proteger contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), incluyendo el VIH. También están disponibles condones "naturales" o de "corderina" (lambskin.) Sin embargo, no se recomiendan los condones de corderina para la prevención de las ETS porque tienen poros muy pequeños y podrían permitir el paso de virus como el VIH, la hepatitis y el herpes. Estos preservativos tienen una eficacia del 86% al 98%, y solo se pueden utilizar una sola vez. Este es un método que solo se puede usar una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario